Las autoridades provinciales y nacionales supervisan los testeos y la provisión de alimentos.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó 23 nuevos contagios por coronavirus en Villa Azul, por lo que el total de infectados ascendió a 196. Desde el lunes, el barrio permanece en estado de aislamiento y los vecinos son evaluados periódicamente por las autoridades sanitarias, que buscan evitar la propagación del virus.
«Informamos que terminó el operativo del día en el barrio Azul. Se confirmaron 23 nuevos casos positivos. El total de confirmados es de 196. Continúa la estrategia conjunta para mitigar los contagios. El Estado garantiza el acompañamiento de las familias», sostuvo la cartera sanitaria provincial.
Además, desde la mañana de este jueves habrá testeos masivos en Villa Itatí, que está pegada a Villa Azul, donde hay confirmados 11 casos de coronavirus. El operativo de búsqueda activa de casos sospechosos será en conjunto entre los ministerios de Salud de la Nación, Salud bonaerense, el municipio local y organizaciones sociales del barrio. Será similar a lo que se hace en Villa Azul.
El Acceso Sudeste es la arteria que separa ambos barrios de emergencia y se encuentra fuertemente custadiada por personal policial.