Los manifestantes aseguran que desde que se declaró la pandemia no llegó la cantidad suficiente de comida a los barrios populares.
Organizaciones sociales cortan de manera parcial la avenida Corrientes, a la altura del Obelisco. El reclamos es por la entrega de mayor cantidad de alimentos en los comedores. Advierten que desde que se declaró la pandemia de Covid-19 escasea la comida en los barrios vulnerables.
La protesta la encabezan el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), organizaciones barriales, el Frente Popular Darío Santillán, entre otros, que se concentran en la plaza de la República frente al Obelisco.
Las agrupaciones se concentraban en el tradicional monumento porteño para luego movilizarse hacia distintos puntos, como la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Desarrollo Social.
«El hambre crece descomunalmente en las barriadas y las respuestas no llegan. La emergencia generada por el coronavirus pareciera no modificar un mínimo la actitud empresarial que decide especular económicamente con el hambre del pueblo trabajador», manifestaron los organizadores.
En ese sentido, reclamaron la aplicación de la Ley de Abastecimiento para asistir a los sectores más vulnerables.
«En medio de la emergencia, las compañías de alimentos no quieren venderle al Estado y el Gobierno no puede desligarse del conflicto», señalaron.