Ante creciente demanda por el coronavirus, hay desabastecimiento de alcohol en gel

«No hay alcohol», es el cartel que algunos locales optaron por colocar en sus puertas ante la fuerte demanda de ese artículo.


En medio de la crítica situación sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, hay faltantes de alcohol y productos derivados en farmacias y supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Por el contrario, quienes no perdieron oportunidad y demostraron no tener problemas de abastecimiento fueron los vendedores ambulantes, que salieron a ofrecer pequeños envases de alcohol en gel y hasta barbijos de diferentes diseños en lugares como las estaciones de Once, Constitución y Retiro.

En la Ciudad de Buenos Aires, la venta callejera se advirtió principalmente en diversas líneas de subtes y trenes que unen Capital y el conurbano.

«No hay alcohol», es el cartel que algunos locales optaron por colocar en sus puertas ante la fuerte demanda de ese artículo, cuya utilización es fundamental a la hora de tomar medidas para prevenir el contagio del Covid-19.

El Gobierno estableció el jueves oficialmente que los precios del alcohol en gel deben retrotraerse a los valores vigentes al 15 de febrero último en todo el país.

Los precios de venta establecidos por esta medida no podrán ser alterados durante un período de 90 días corridos, contados a partir de la entrada en vigencia de una resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada en el Boletín Oficial.

En ese escenario, los consumidores se encuentran con dificultades a la hora de adquirir el alcohol en todas sus
presentaciones, mientras las farmacias sostienen que no es su responsabilidad.

El Ministerio de Salud indicó a la agencia NA que, por el momento, no recibió quejas formales en la cartera, por lo que no evalúa en la actualidad tomar medidas al respecto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario