El mandatario brasileño se mostró abierto a la posibilidad de reunirse con su par argentino, pero marcó distancia criticando las medidas tomadas por el presidente argentino.
El presidente de Brasil, Jair Bolsnaro, aseguró estar listo para recibir a Alberto Fernández. Lo hizo en la previa de la visita que el Canciller Felipe Solá realizará al país vecino, donde dará inicio a las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Si bien el nacido en Sao Paulo se mostró abierto ante un posible encuentro con su par argentino, volvió a marcar las diferencias que mantiene con el kirchnerismo, al asegurar que las medidas que están tomando «Ya las tomaron aquí en el pasado y no funcionan».
La mala relación entre ambos gobernantes surgió durante la campaña electoral previa a la asunción de Fernández, donde Bolsonaro apoyó de manera clara la candidatura de Mauricio Macri, y se negó a asistir a la asunción del ex Jefe de Gabinete, a quien tampoco felicitó por el triunfo.
«No quiero hablar de la Argentina, pero sí, estoy listo para recibir a Fernández. Si viene acá, será recibido como cualquier otro jefe de Estado. Como debo recibir al embajador o al canciller de la Argentina de la misma manera en los próximos días», fueron las palabras que el brasileño utilizó para referirse a una eventual visita del presidente argentino a su país.