El ministro de Economía llegará el lunes a Berlín. Llevará un informe de la deuda con el Club de París y tendrá reuniones con Angela Merkel y Emmanuel Macron.
El ministro de Economía Martín Guzmán, parte este sábado hacia Europa para sumarse a la gira que realiza el presidente Alberto Fernández, especialmente para su encuentro con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, Emmanuel Macron.
El Presidente vuela mañana desde Roma a Berlín para sumar respaldo estratégico a la negociación que ya inició con los bonistas en New York y el Fondo Monetario Internacional.
Se estima que el funcionario de Hacienda proveerá información vinculada con el Fondo Monetario Internacional, donde Alemania y Francia mantienen un rol clave, y el Club de París. El miércoles participará en Roma de un seminario organizado por el Papa Francisco, en el que también estará presentes la titular del organismo, Kristalina Giorgieva.
Además, el ministro se integrará al encuentro del canciller Felipe Solá con el ministro de Hacienda alemán, Wolfgang Schäuble y un día después, cuando la comitiva argentina desembarque en Madrid, mantendrá una conversación con el presidente español Pedro Sánchez.
Por estas horas, en el Ejecutivo están convencidos de que llegar a un acuerdo con el organismo multilateral es más urgente que acordar con los bonistas privados.