Sufrió un paro cardíaco tras caerse de su moto. Los médicos no lograron reanimarlo. Tenía 40 años y participaba en su 13º competencia.
La carrera más larga y difícil del mundo se cobró otra muerte. En esta oportunidad, durante la séptima etapa del Rally Dakar que se disputa en tierras árabes, el piloto de motocicletas Paulo Gonçalves falleció luego de sufrir un terrible accidente a la altura del kilómetro 263, en el trayecto de Riad hasta Wadi Al Dawasir.
El alerta llegó a las 10:08 y los organizadores enviaron un helicóptero médico que ubicó al piloto a las 10:16. Lo encontraron inconsciente después de sufrir un paro cardíaco. Se intentó reanimarlo en el lugar pero no pudieron y fue trasladado en helicóptero al Hospital Layla, donde perdió la vida.
El motociclista tenía 40 años y participaba en su 13º Dakar. Su primera vez fue en 2006 y terminó cuatro veces entre los 10 primeros, incluida una actuación impresionante como subcampeón de Marc Coma en 2015.
En la actual competencia, el campeón mundial de rally de cross-country 2013, se encontraba en el puesto 46 en general después de la etapa 6. Con la tragedia de Paulo, la cifra de muertes en la historia del Dakar asciende a 30. La última víctima fatal fue el polaco Michal Hernik en 2015, cuando falleció en la provincia de San Juan por deshidratación.
El rally Dakar 2020 se disputa del 5 al 17 de enero con doce etapas y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 son cronometrados, con salida en Yeda y final en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de la capital Riad.