El último entrenador que conquistó la Copa Libertadores en el banco del Xeneize aseguró que «lo mejor está por venir».
A un mes del cambio de administración en Boca, Miguel Ángel Russo se convirtió en el primer entrenador de la era de Juan Román Riquelme como dirigente y ya firmó contrato tras la salida de Gustavo Alfaro.
“Quiero agradecerle especialmente a Román. Todo lo que viene para mí es importante”, dijo el DT esta tarde, cuando la Comisión Directiva lo presentó en sociedad a través de una conferencia de prensa en las instalaciones del club.
El entrenador de 63 años comandó al Boca de 2007, en la conquista de su sexta y última Copa Libertadores. Tendrá justamente como principal objetivo para 2020 la misión de volver a levantar este trofeo. “Ojalá me toque ganar la copa y festejar en la Bombonera”, sostuvo.
Su cuerpo técnico estará compuesto por Leandro Somoza y Hugo Ibarra como ayudantes, más Damián Lanatta como preparador físico.
Russo llego al estadio vestido con una camisa azul y una corbata amarilla y posó junto al presidente, Jorge Ameal, y el Vice, Mario Pergolini.
Su última experiencia en el fútbol argentino fue en Vélez Sarsfield en 2015. Después se desempeñó como técnico de Millonarios de Colombia, Alianza Lima de Perú y Cerro Porteño de Paraguay, su último club.