Retiran del mercado lotes de gaseosas Manaos por intoxicaciones

La línea «felices fiestas» ya había recibido varias denuncias por producir «náuseas y vómitos» y se descubrió que las gaseosas tenían «alteraciones químicas».


Varios lotes de bebidas Manaos fueron retirados del mercado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires luego de que se registraran varias denuncias de consumidores que tuvieron náuseas, vómitos y diarrea.

Según la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL), varios lotes de la línea «Manaos – Felices Fiestas», de 2,25 litros, presentaban alteraciones en su «composición química».

El organismo indicó que la medida se tomó «en prevención de la salud», debido a que «el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió reiteradas denuncias sobre estos lotes del producto que presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea)».

A su vez, la ANMAT recomendó a quienes hayan comprado estas bebidas «que se abstengan del consumo» y quienes ya lo hayan hecho que concurran a un centro de salud para ser examinados.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario