«Le mandaban fotos de sus hijas como si estuvieran muertas”, sentenció el titular industrial de la provincia, Mauricio Badaloni.
Luego de que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, ordenara derogar la ley minera, el titular de la UIA de esa provincia aseguró que el mandatario provincial había recibido fuertes amenazas en medio de las protestas por la iniciativa.
“Hubo gente autoconvocada y lo vemos, pero a su vez hubo un apriete generalizado, al gobernador Suárez le mandaban fotos de sus hijas muertas. También están amenazados los legisladores que votaron a favor, no pueden salir a la calle“, sostuvo Mauricio Baladoni en Sábado Tempranísimo.
“Se han hablado muchas cosas que no son ciertas. Nosotros por lo pronto defendemos a todas las industria y hemos estado de cerca trabajando con todos los legisladores provinciales, esta ley tiene un año que lleva tratándose“, agregó el titular de la UIA mendocina.
Al respecto, Badaloni consideró: “Viendo que Mendoza está estancada hace 10 años el gobernador lo ve en campaña pero como la ley venía avanzando escalaron las protestas y pasaron cosas bastante irrisorias“.
“Vemos mal que derogara la ley desde el marco institucional, nos parece un fracaso a nosotros que levantamos la bandera de la institucionalidad“, reconoció el industrial.
Y cerró: “Se dicen muchas cosas que no son ciertas, hoy no nos imaginamos combatir el cambio climático si no podemos contar con la minería, que es la base de todas las industrias“.