El presidente de Estados Unidos está acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso a raíz del escándalo de Ucrania.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el juicio político contra el presidente Donald Trump, quien se encuentra acusado por abuso de poder y obstrucción al Congreso a raíz del escándalo de Ucrania.
Un total de 233 congresistas votaron a favor de llevar a Trump a juicio, mientras que 177 lo hicieron en contra.
El mandatario norteamericano está acusado de haber presionado al presidente ucraniano Volodímir Zelensky para llevar a cabo investigaciones que dañasen al ex vicepresidente y aspirante demócrata Joe Biden.
Por su parte, Trump se refirió a los demócratas y dijo que actuaron “consumidos por el odio” y de “intentar anular los votos de diez millones de patriotas estadounidenses”.
En tanto, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que aseguró que “está preparado para los próximos pasos y confía en que será completamente exonerado”.
“El presidente Trump continuará trabajando incansablemente para abordar las necesidades y prioridades del pueblo estadounidense, como lo ha hecho desde el día en que asumió el cargo”.
De esta manera, el jefe de Estado enfrentará un juicio en el Senado, donde se necesitan al menos 67 votos para removerlo del cargo. Sin embargo, es poco probable que ocurra debido a que en la Cámara alta sus aliados republicanos tienen 53 de los 100 escaños.