Envían a Lázaro Báez y a dos de sus hijos a juicio oral por lavado de dinero

Así lo dispuso el juez Casanello en una causa vinculada a “la ruta del dinero K”.


En una causa vinculada a “la ruta del dinero K”, el empresario Lázaro Báez y dos de sus hijos, Luciana y Martín, fueron enviados a juicio oral por el juez Sebastián Casanello.

En la casusa se investigó el movimiento de sumas millonarias realizadas por la familia Báez a través de la firma M&P, con Austral Construcciones y otra serie de sociedades que habrían oficiado de cuevas financieras en medio de los embargos millonarios que tenían ordenados.

Los cuatro hijos de Lázaro Báez enfrentan un juicio por lavado de dinero junto a su padre. Por “la ruta del dinero K” sólo Martín, el mayor de los hijos varones se encuentra detenido junto al empresario.

Ahora, el juez Casanello procesó a los dos hijos mayores del dueño del Grupo Austral por lavado de dinero y tras el pedido del fiscal Guillermo Marijuan, los envió junto al empresario K a juicio oral, causa que quedó radicada en el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) responsable de llevar adelante las audiencias de la ruta del Dinero K.

La justicia detectó la transferencia de sumas millonarias en concepto de “venta de asfalto” a Austral Construcciones, empresa insignia de Báez por parte de M&P, cuyas principales autoridades son los hijos mayores del contratista K preso hace tres años por lavado de activos.

Luciana, Leandro y Melina están sentados en el banquillo de los acusados. Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) en el juicio de la Ruta del Dinero K. Este juicio concluiría en abril de 2020, hasta entonces Lázaro y su hijo permanecerán presos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario