El presidente electo aseguró que están satisfechos de los avances pero que hay que seguir trabajando en la negociación.
El presidente electo, Alberto Fernández, pidió hoy a los argentinos que «estén tranquilos» en cuanto a la negociación con el FMI y aseguró que los equipos económicos que lo acompañarán se encuentran «ocupados en el tema».
Al presentar a los integrantes del futuro gabinete y al responder preguntas de la prensa, Fernández aseguró: «Con el FMI estamos trabajando, es un trabajo que debe hacerse silenciosamente».
«Que los argentinos estén tranquilos que estamos ocupados en el tema y ocupados desde hace semanas», consideró el mandatario electo en la conferencia posterior a la presentación de los futuros funcionarios.
Sin dar mayores precisiones, indicó que los equipos están «en un proceso de negociación y estamos satisfechos con la forma que evoluciona».
En declaraciones periodísticas formuladas en los últimos días, Fernández reveló que su decisión es desistir de que el Fondo continúe con los desembolsos pendientes que rondarían los 11 mil millones de dólares.
Semanas atrás, mantuvo una extensa comunicación telefónica con la nueva directora del Fondo Kristalina Georgieva.
Consultado sobre la cadena nacional que realizó Mauricio Macri el jueves pasado para brindar un balance de gestión, repasar los logros y las asignaturas pendientes de su gobierno, Alberto fue tajante. “No tiene nada que ver con lo que veo. Ojalá que recibiera el país que ve el Presidente. Recibimos un país distinto, pero prefiero no opinar. Es lo que piensa y la gente dirá cuánto le ha creído, al parecer por las elecciones, no mucho”, dijo.
“El país vive lo que vive como resultado de las políticas que se desplegaron en los últimos cuatro años, inexplicablemente se empezó a tomar deuda, deuda a corto plazo que evidentemente no iba a poder pagar y desató un proceso inflacionario como producto de la inoperancia del gobierno a la hora de gestionar”, completó.