El presidente electo sigue encajando las piezas de su nuevo gabinete a una semana de la asunción. El viernes anunciará al resto de los integrantes.
En el marco de los aranceles impuestos por Estados Unidos a las exportaciones de aluminio y acero tanto de Argentina como Brasil, Alberto Fernández recibió este jueves en sus oficinas a una delegación de diputados del país carioca encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.
El mandatario electo estuvo acompañado por Felipe Solá y Daniel Scioli, a quienes presentó como futuro canciller y embajador en Brasil, respectivamente. Del encuentro participó también Sergio Massa, flamante titular de Diputados.
El líder del Frente de Todos le pidió a la comitiva brasileña que le lleve un mensaje al presidente de ese país: “Si nos respetamos, convivir será más fácil. Transmitan a Jair Bolsonaro mi respeto y valoración para trabajar juntos. Mi primer gesto será enviar como embajador a alguien muy valorado por mí”.
Y destacó especialmente que “estén presentes los representantes del pueblo de Brasil porque la integración regional es la mejor herramienta para enfrentar la globalización como en el reciente tema de los aranceles al acero”. “Tenemos un destino en común, tenemos que cuidar que ninguna coyuntura altere nuestra relación: Brasil es un hermano con otro idioma”.
Por su parte, Maia le agradeció a Fernández y manifestó: “Estamos felices de trabajar con Argentina y de acercar a los gobiernos para tener más fuerza al enfrentar los desafíos de la economía mundial”.
Sin nombrarlo, este mediodía Bolsonaro también le envió un mensaje a Fernández en la cumbre del Mercosur que marcó la despedida de Macri: “No podemos perder tiempo, necesitamos llevar adelante las reformas que están dando vitalidad al Mercosur, sin retrocesos ideológicos”.