También hay movilizaciones en Rosario, Santa Fe y Córdoba. Se pide por el fin de los femicidios y transfemicidios.
Este lunes se desarrollan marchas en todo el país por el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, donde se exige por el fin de los femicidios y transfemicidios.
«Este 25N, Día Internacional de Lucha por la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres, los feminismos latinoamericanos salimos a la calle contra el golpe en Bolivia y contra el terrorismo de Estado en Chile. La violencia sexual es violencia política. Decimos ‘no’ a la impunidad frente a los asesinatos. torturas, secuestros, desapariciones, abusos, vejaciones y violaciones. Esta violencia tiene la intención selectiva de desarticular la potencia de los feminismos y de los movimientos disidentes», señala el comunicado del colectivo Ni una Menos, en el que convocaron a participar de las movilizaciones, que en la Ciudad de Buenos Aires confluyen en el Congreso.
En Mendoza, la concentración fue a las 18 en el cruce de Peatonal y San Martín. Desde ahí se movilizan hacia el Poder Judicial para reclamar por «la nula perspectiva de género» en ese ámbito. En la ciudad de Córdoba, la protesta empezó a las 17 en la esquina de Colón y Cañada. Por su parte, en la ciudad de Santa Fe y en Rosario estuvo el grueso de las movilizaciones.
En la capital santafesina, la concentración fue a las 17 en la Plaza San Martín, frente al Ministerio de Seguridad. Desde ahí se movilizaron hasta la plaza 25 de Mayo, frente a Casa Gris, donde se realiza un acto.
La fecha de esta manifestación internacional es en conmemoración de María Teresa, Patria y Minerva Mirabal, tres hermanas detenidas, violadas, torturadas y asesinadas por la dictadura de Rafael Léonidas Trujillo, en República Dominicana.
Con información de TN