“En esta nueva etapa, el liderazgo debe ser compartido”, sostuvo el gobernador mendocino.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, analizó el panorama político que tendrá Cambiemos luego de entregar el poder el 10 de diciembre.
El titular de la UCR consideró en TN que Mauricio Macri no debe ser el único líder de la futura oposición: “En esta nueva etapa, el liderazgo debe ser compartido”, manifestó.
“Muerto Raúl Alfonsín, no ha habido un solo líder de la oposición fuera del gobierno”, remarcó Cornejo, que agregó que en Argentina “hay un fuerte personalismo en la cultura cívica”.
“Han habido errores de conducción y estrategias políticas, se tuvo todo el poder y se cometieron errores. Además, hubo un mal desempeño económico”, cuestionó el líder radical en relación a estos cuatro años de Gobierno.
En ese sentido analizó: “No hay chances de que haya un único líder de la oposición, vale para Macri y para el resto. En esta nueva etapa el liderazgo debe ser compartido, no es fácil pero hay que hacer un esfuerzo de consenso”.
Al respecto, Cornejo reveló que dialogó con Macri sobre ese tema: “Me ratificó que comprendía mi planteo. Me imagino una oposición clara y en un rol de buscar acuerdos económicos y sociales, pero deben ser solventes técnicamente”.
Cornejo además cuestionó al presidente electo por sus definiciones sobre el golpe en Bolivia: “Alberto Fernández está muy preocupado por la definición semántica cuando debería estar enfocado en que haya elecciones en Bolivia. Con estas declaraciones , no es el Alberto moderado, parece que su política exterior la está dictando Cristina Fernández de Kirchner”.