Al igual que en las PASO, la expresidenta estuvo con su exministro en el último acto del Frente de Todos para la gobernación bonaerense.
La ex presidente y actual candidata a vice del Frente de Todos, Cristina Kirchner, compartió el cierre de campaña de Axel Kicillof en la ciudad de La Plata y ante miles de seguidores indicó que la que “la que va a gobernar la provincia” es una “nueva generación de dirigentes que quieren protagonizar la historia”.
“Es importante que comprendan los hombres y mujeres que van a conducir los destinos de los bonaerenses, platenses y argentinos que las cosas no son mágicas, que hay se hacen con mucho esfuerzo”, sostuvo la senadora en el bosque platense, donde se realizó el acto.
Y ahondó: “Estoy acompañando a una nueva generación de dirigentes que no van de relleno. Siempre me gustaron los jóvenes protagonizando la historia. Esto no fue magia ni casualidad, se construyen con mucho esfuerzo, de la misma manera que se construye una victoria política en una elección también para una buena gestión de gobierno“.
Durante su discurso, la ex mandataria se refirió al severo conflicto social que está viviendo Chile y las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera por el alto costo de vida que deben afrontar. “Miremos lo que está pasando del otro lado de la Cordillera. Todos escucharon como nos presentaron al país vecino como el modelo económico, social y político a seguir”, acusó CFK en un indirecta hacia Mauricio Macri.
“Es para aprendizaje. Mucha solidaridad con el pueblo chileno. A mí me vinieron otras imágenes de otras épocas” en relación al Golpe a Salvador Allende. “Nos retrotraemos a ese 73 tan sangriento. Por eso le pido a todos los argentinos que hagamos un enorme esfuerzo para abrir nuestras cabezas y nuestros corazones para entender que esto que nos quieren vender como modelo social, termina como lo que está pasando allí”.
Con la presencia de la compañera de fórmula de Kicillof, Verónica Magario, y de la candidata a la intendencia local Florencia Saintout, Cristina insistió con un “pedido a los argentinos”. “Más allá de las dificultades de un país devastado, endeudado… tengamos la inteligencia de saber que no hay sociedades buenas que se desarrollen en paz si el crecimiento no es equitativo. Lo que hemos vivido debe ser una extraordinaria enseñanza de lo que hay hacer para hacer las cosas bien. Hay que democratizar nuevamente el país en todos sus aspectos, nuevamente. Hay que democratizar la economía”.
“Tener trabajo no tiene que ser un privilegio, estudiar la ambición que tengan los pibes, para que los científicos vuelvan a creer que el país los necesita. No estamos pidiendo un unicornio azul, sino simplemente estamos pidiendo volver a recuperar la felicidad. El derecho a ser felices”, cerró la líder de la principal fuerza opositora al actual Gobierno.