El Gabinete de “peso pesados” que planea Alberto Fernández si gana en octubre

Además, planea exigirle a Macri diez medidas puntuales si triunfa en las elecciones.

Alberto Fernández sondeó a Florencio Randazzo para que se incorpore al Gabinete de un eventual gobierno del Frente de Todos. La oferta fue para que ocupe el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El candidato piensa armar un Gabinete de “peso pesados” y de figuras con experiencia para manejar la crítica situación que lo espera, según publicó Marcelo Bonelli en Clarín.

Por el lado económico estaría decidido que Guillermo Nielsen tendría la tarea de renegociar el acuerdo con el FMI y los bonistas. Martín Redrado también mantiene un fluido diálogo con Fernández. El economista Miguel Peirano ocuparía un lugar clave, pero no ministerial.

La decisión de buscar “peso pesados” obedece a un diagnóstico político preciso: la gravedad de la situación económica. Entre los íntimos de Fernández, informa Bonelli, circula un “paper” que dice: “No sabemos si en diciembre va a haber plata para pagar los sueldos”. El candidato pone paños fríos: “Primero ganemos. Y en octubre recién, hablamos de Gabinete”.

Alberto, en caso de ganar, le exigiría un paquete de 10 duras decisiones económicas a Macri. Busca no ser él quien cargue con el costo de una corrección brutal sobre la economía. La iniciativa enfrenta un problema, y es que el Presidente dará batalla y quiere entrar en el balotaje.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario