El informe forense y las imágenes de una cámara de seguridad contradicen la versión del comisario Mariano Valdés. “Es un mentiroso disfrazado de policía”, dijo la ministra de Seguridad.
El informe forense y las imágenes de una cámara de seguridad de una estación de servicio confirmaron que la versión del comisario Mariano Valdés, quien denunció que sufrió una emboscada y que le dispararon mientras estaba estacionado en su auto junto a una suboficial a la que trasladaba en Santa Fe, era mentira.
Por ese motivo, Valdés será removido de la fuerza y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, arremetió contra él al llamarlo “mentiroso disfrazado de policía”. La funcionaria afirmó en las redes sociales que el disparo salió desde adentro del auto y que el comisario no sufrió ningún intento de robo.
“iLa verdad no se tapa! Este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente de la institución. La pericia confirmó que el comisario Valdés de la PFA no sufrió un intento de robo sino que el disparo fue desde adentro de su vehículo.”, escribió Bullrich en Twitter.
En el nuevo video se ve que Roxana González, suboficial que se encontraba junto al comisario, se baja del auto para pedir ayuda después de la supuesta emboscada. Se trata de la principal testigo de la causa, pese que había presentado un certificado médico para excusarse ante la Justicia después del hecho.
Ahora, luego de que una pericia médica demostrara que la herida que su jefe sufrió en la ingle derecha establece que el disparo fue realizado a corta distancia, la señala como una posible autora del balazo. Los investigadores esperan los resultados de la pericia balística que se realizará este jueves para determinar la trayectoria de los tiros.