El base argentino y una de las grandes figuras del equipo de «la oveja» Hernández, no se conforma con la medalla de plata.
«La inconsciencia nos ayuda en esta situación puntual. Y vamos por más: queremos ganar el Mundial», declaró el base Facundo Campazzo, vital para la victoria ante Francia (80-66) en Pekín de la Selección argentina, en las semifinales del Mundial de básquetbol.
«Significa mucho lo que logramos. No tomamos dimensión de lo que logramos. Estamos disfrutando y aprendiendo», añadió el jugador del Real Madrid, perfecto jefe de orquesta de su equipo, autor de 12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
Argentina fue muy superior a Francia y jugará por el título, el domingo en Pekín, ante España, que batió tras dos prórrogas a Australia (95-88).
El técnico Argentino también soltó sus declaraciones en un clima de tremenda emoción:
«Somos un equipo con poca experiencia. Pero me gusta el grado de inconsciencia que hay en este grupo. Lo estimulo. Cuando más disfrutamos, mejor jugamos. Es lo que mejor nos sienta. Es fácil decirlo ahora que vamos siete victorias seguidas, pero lo pensamos desde antes», señaló el seleccionador argentino Sergio Hernández, en declaraciones recogidas por la federación.
«Súper felices por nosotros y por todo. Poder aportar un poco de felicidad hoy en día es brillante», añadió, haciendo referencia a la difícil situación económica del país.