Impulsado por Ctera, es en reclamo de las agresiones que recibieron los maestros que protestaban en Chubut por sueldos adeudados.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro nacional para este jueves en repudio a las agresiones que sufrieron los docentes que marchaban en la provincia de Chubut en reclamo de sueldos adeudados.
El conflicto ocurrió esta madrugada cuando integrantes del gremio de petroleros desalojaron a la fuerza el corte de ruta que llevaban adelante los maestros. Hubo incidentes y varios heridos.
En ese marco, la titular de Ctera Sonia Alesso, confirmó la medida de fuerza que tendrá una duración de 24 horas. “Estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia”, sostuvo la dirigente, que pidió una “solución urgente” para el conflicto con la administración de Mariano Arcioni.
La delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) presentó una denuncia colectiva por las agresiones. Los propios docentes agredidos aseguran que sus pertenencias que se encontraban a un costado de la ruta, fueron “quemadas”.
La manifestación que se llevaba a cabo en la intersección de las rutas 3 y 26, impedía el acceso de los camiones a los yacimientos. Estos 12 cortes en la ruta del petroleo había generado malestar en el Sindicato del Petroleo y Gas Privado de Chubut.
Además de la huelga, la titular de Ctera anunció para el jueves una jornada de protesta, que incluirá una movilización -a partir de las 10- a la Casa de la provincia de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, y luego al Ministerio de Hacienda.