El dirigente social sostuvo que “no puede haber en la Argentina terratenientes”.
El referente de CTEP, Juan Grabois, volvió a generar polémica al asegurar que “hay que avanzar con una reforma agraria, que implica necesariamente una redistribución de la tierra“.
Grabois viene protagonizando una serie de charlas. En la de la semana pasada, había expresado que “no puede haber en la Argentina terratenientes. Nadie puede tener más de 5.000 hectáreas“.
“Esas extensiones de tierra no pueden ser, son injustas y no pueden ser posibles. Queremos que la tierra sea de quienes la trabajen. Pero a través de un mecanismo que es absolutamente legal (…) que es la expropiación de 50.000 parcelas“, aseguró en un video el dirigente social.
Grabois aclaró que “no hay un consenso dentro del Frente de Todos” para implementar su pedido de reforma, “pero sí hay un fuerte consenso dentro de los movimientos sociales y populares: hay que avanzar con una reforma agraria, que implica necesariamente la redistribución de la tierra“.
El referente de CTEP aseguró que en la Argentina el 2% de los productores concentra la mitad de la tierra productiva.
“Ahora, la producción está basada en un modelo de red, con pooles de siembra, en el que el 70% de la tierra se arrienda. Sus propietarios viven de arriba, la alquilan, es una beca de por vida”, cerró Grabois.