El candidato presidencial por el Frente Despertar responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri por la crisis económica y sostuvo que el Banco Central no debe “rifar reservas”.
El candidato presidencial por el Frente Despertar, José Luis Espert, se refirió al panorama político de cara a las elecciones de octubre y aseguró que “después de las PASO, la elección se transformó en un balotaje”. Además, responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri por la crisis económica y sostuvo que el Banco Central no debe “rifar reservas”.
Invitado al programa Laboratorio Electoral, por El Nueve, el economista expresó: “Ha trascendido que el Gobierno el lunes saldrá a hacer una venta de reservas muy fuerte. Yo tengo muy claro lo que hay que hacer en materia económica, soy partidario de no rifar reservas”.
Y agregó: “Yo le dije al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, cuando me reuní, que es muy importante que Macri tenga actitudes y declaraciones de mucha moderación, porque motiva las respuestas de Alberto Fernández, que está en campaña”.
A su vez, cargó contra el oficialismo por la situación económica del país: “La gran responsabilidad de habernos llevado a una crisis es de Macri, eso está claro. Es del que gobierna, porque si todo estuviera fantástico, lo que diga Alberto Fernández no incide en la economía. Pero en la crisis hay cosas que no podes hacer, como el acto del Gobierno del 24 de agosto o las declaraciones de Fernández”.
Consultado por sus votos en caso de un balotaje entre los candidatos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, Espert respondió: “No tengo idea dónde irán”. Sin embargo, advirtió al compañero de fórmula de Cristina Kirchner: “Hay que decirle a Alberto Fernández que no se la crea, que Macri termina mal porque no hizo lo que tenía que hacer, no porque se llame Macri. Él, aunque se llame Fernández y tenga a Cristina y al peronismo atrás, si no hace las cosas bien, va a terminar igual”.