La entidad vendió u$s154 millones (U$S94 de reservas y otros U$S60 por cuenta del Tesoro), y la divisa se mantuvo a $57.
El dólar cedió ante nuevas intervenciones realizadas por el Banco Central y cerró a $57,26, con un mercado expectante de la reunión entre el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y referentes del equipo económico del candidato presidencial Alberto Fernández.
Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, el billete operó a $52,64 para la punta compradora y a $57,26 para la vendedora, 11 centavos menos que el martes.
En los mostradores de Banco Nación, finalizó a $57, mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia, Supervielle, Banco de la Ciudad y Banco Macro a $58.
El dólar mayorista, por su parte, sumó 27 centavos al ser ofrecido a $55,02.
El volumen negociado en el segmento de contado fue limitado al llegar tan sólo a U$S 682,505 millones.
El Banco Central volvió a intervenir con subastas para controlar los movimientos del tipo de cambio e inyectó U$S 154 millones para equilibrar la demanda.
La autoridad monetaria llevó a cabo cuatro licitaciones a través de las cuales se adjudicaron U$S 94 millones, mientras que también otorgó U$S 60 millones por orden del Tesoro.
En tanto, la tasa promedio diaria de política monetaria fue de 74,977%.
Así, se dio una menor fluctuación del dólar tras la fuerte suba experimentada a lo largo de la semana pasada, cuando acumuló un avance de casi 25%.
El organismo que conduce Guido Sandleris había anticipado que iba a seguir interviniendo «en la medida en que las condiciones así lo requieran».
En ese sentido, Lacunza sostuvo este miércoles que no permitirá una «corrida irracional», e insistió en que el tipo de cambio está «largamente» por encima del valor de equilibro.