Por una protesta de metrodelegados, el servicio se paralizará entre las 5.30 y las 7.30 de la mañana.
Emulando la misma medida de la semana pasada, metrodelegados nucleados en la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), anunciaron que este miércoles harán un paro total en todas las líneas, entre las 5.30 y las 7.30 de la mañana.
Desde le sector argumentaron que la medida de fuerza será llevada a cabo “frente al vaciamiento del sector comercial, la eliminación de categorías y la flexibilización laboral”. Hubo fuertes críticas a la concesionaria Metrovías.
“Los trabajadores del subte hemos realizado todos los esfuerzos a nuestro alcance y agotado todas las instancias de diálogo sin encontrar de parte de la empresa concesionaria más que provocaciones constantes como la inauguración de estaciones sin la presencia de personal en las boleterías”, sostuvieron en un comunicado de prensa.
Además, advirtieron por la supuesta presencia de material cancerígeno en la red (asbesto) que “genera un gravísimo problema de salud pública con riesgo para la salud y la vida de millones de usuarios y cientos de trabajadores”.