«Hemos tenido en 96 horas 24.000 inscriptos y más de 60.000 personas que visitaron la página», aseguró la ministra de Seguridad.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó el Servicio Cívico Voluntario y la cantidad de inscripciones que existieron en las primeras 96 horas desde el inicio. “Es un verdadero éxito”, sostuvo la funcionaria.
«Estamos muy impresionados con el Servicio Cívico Voluntario. Es un verdadero éxito que muestra que hay una necesidad. Hemos tenido en 96 horas 24.000 inscriptos y más de 60.000 personas que visitaron la página», manifestó Bullrich.
Durante su visita a Salta, la ministra continuó: «Estamos muy entusiasmados con que jóvenes con expectativas y esperanzas puedan arrancar en este Servicio Cívico y esperamos que sean parte muchas instituciones, provincias, municipalidades, como estamos trabajando ya con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y muchísimos más».
La iniciativa fue creada a partir de la Resolución 598/19 del Ministerio de Seguridad con el objetivo de colaborar con la formación de jóvenes de entre 16 y 20 años que no trabajan ni estudian. Según esa área, se busca que sea «una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos».