El local mejoró ligeramente su actuación en el complemento aunque estuvo muy por debajo del nivel que lo llevó a lograr el campeonato anterior. Un «Tatengue» bien plantado le cerró todos los caminos y hasta lo contragolpeó con peligro en ciertos momentos del desarrollo.
Muy alejado de su mejor versión, Racing Club apenas consiguió igualar en cero con Unión de Santa Fe, al cabo de un intenso encuentro disputado esta noche en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de la primera jornada de la Superliga.
El local mejoró ligeramente su actuación en el complemento aunque estuvo muy por debajo del nivel que lo llevó a lograr el campeonato anterior. Un «Tatengue» bien plantado le cerró todos los caminos y hasta lo contragolpeó con peligro en ciertos momentos del desarrollo.
Como una continuidad de la pálida presentación que tuvo «La Academia» frente a Boca Unidos por la Copa Argentina y que lo dejó fuera del citado torneo, esta noche se volvió a advertir una profunda crisis futbolística en el cuadro de Eduardo Coudet.
Producto de una total carencia de ingenio para sortear el férreo dispositivo táctico pergeñado por el sagaz Leonardo Madelón, Racing procuró hacerse eje del trámite pero nunca logró llegar con claridad a las inmediaciones del inadvertido Moyano, salvo con un remate al minuto de juego de Cristaldo que se fue rozando el palo derecho del citado guardavallas visitante.
Pese a que el «Tatengue» solo se dedicó a defender, logró generar la jugada más clara de la primera etapa luego que el moreno Gómez Andrade, promediando el período, estrellara un remate impulsado desde la entrada del área en la base del palo izquierdo de Arias.
La llegada del entretiempo los sorprendió en plena intrascendencia aunque el desarrollo de los primeros cuarenta y cinco minutos demostró de manera cabal que las exhibiciones «blanquiceleste» se encuentran algo desgastadas y están resultando más descifrables para sus oponentes.
Un equipo santafesino notablemente diezmado desde lo cualitativo respecto al certamen anterior, lo maniató a su antojo sin animarse a ir por la victoria por asumir un innecesario rol de partenaire, debido a la circunstancia apuntada.
El complemento mostró al equipo del siempre grandilocuente «Chacho» unos metros más adelantado pero ni siquiera las sustituciones que dicho entrenador implementó le otorgaron a su confundida escuadra el volumen de juego que las circunstancias le imponían.
Alentado por su fervorosa parcialidad y con un Unión ya demasiado especulativo que sumó aún más efectivos a su primigenia línea de cinco, el dueño de casa provocó un par de revolcones a Moyano, pero no mucho más.
Sostenido en la seguridad del veterano Bottinelli, la visita tuvo una desatención que estuvo a punto de costarle la derrota casi sobre la hora de juego, luego que el ingresado Cvitanich encontrara un escollo insalvable en Moyano después de un claro mano a mano, eventual conquista «racinguista» que solo se hubiera justificado a partir del mayor compromiso del dueño de casa por el espectáculo pero que no hubiese disimulado en un ápice la crisis inocultable en la que se encuentra inmersa su propuesta.
.
Ésta es la síntesis del partido:
.
Racing 0 – Unión 0.
Estadio: Racing Club.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
.
Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz, Augusto Solari, Marcelo Zaracho, Matías Rojas; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez, Gabriel Carabajal; Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.
.
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Diego González por Pillud (R), 16m. Walter Montoya por M. Rojas (R), 21m. Maximiliano Cuadra por Troyansky (U), 27m. Lucas Ríos por Bonifacio (U), 34m. Darío Cvitanich por M. Díaz (R), 38m. Nelson Acevedo por Carabajal (U).
Fuente: NA