Cambiaron la calificación del hecho. Detuvieron a Silvio Rodríguez y Gonzalo Issac Farfán, amigos del hijo del cantante de Los Nocheros. Están investigados por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas”.
En el marco de la segunda denuncia de abuso sexual contra Lautaro Teruel, hijo de Mario cantante de Los Nochero, los jóvenes Silvio Rodríguez y Gonzalo Issac Farfán fueron detenidos por ser señalados por la víctima también como responsables.
El fiscal penal 1, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Sergio Federico Obeid citó a audiencia de imputación a Silvio Ezequiel Rodríguez, Marcos Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac Farfán y les hizo conocer el cambio de calificación de la acusación, que ahora es “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas”.
El pasado 22 de julio fueron detenidos Farfán, quien había sido imputado por supuestas exhibiciones obscenas, y Rodríguez, quien quedó alojado en una dependencia de la ciudad de Córdoba Capital.
La imputación se originó en la denuncia de una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, habría sido abusada sexualmente por Teruel, en su domicilio. En tanto, Rodríguez y Farfán habrían participado, de acuerdo a la nueva imputación.
El hijo de Mario Teruel fue imputado previamente y en otro caso, por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, a partir de la denuncia de la madre de una menor, quien relató que el acusado habría aprovechado que la niña frecuentaba su casa para vulnerar su integridad. Permanece detenido con prisión preventiva.