Milman: «El Servicio Cívico Voluntario no reemplaza el sistema educativo”

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación sostuvo que “le encantaría que todos los jóvenes estén en la educación pero no somos Finlandia» y afirmó que con el plan se busca explotar las capacidades que puede enseñar la Gendarmería a los que participen.


A través de la Resolución 598/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad creó el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, un “ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente”.

“El Servicio Cívico Voluntario en Valores tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”, explica el texto publicado por el Gobierno.

«Como parte del estado queremos colaborar y proponerle a los jóvenes una alternativa con esta idea del servicio cívico voluntario», explicó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman en una nota con el programa De Puntin por FM Milenium y reveló que  “han tenido múltiples llamados de jóvenes y padres para conocer detalles de este servicio».

El funcionario del Ministerio de Seguridad aseguró que con el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, no se busca la militarización de los jóvenes ni que se dediquen a ser gendarmes y en ese sentido rechazó las críticas de la oposición que habla de un servicio militar “encubierto”. “Con el plan se busca explotar las capacidades que puede enseñar la Gendarmería a los que participen”, explicó y recalcó: «No estamos exigiendo nada, es un servicio voluntario”.

Además agregó que no es la intención con este plan “reemplazar el sistema educativo. Me encantaría que todos los jóvenes estén en la educación pero no somos Finlandia». Y agregó: «En Argentina la educación está desfederalizada, las provincias llevan adelante la educación y no podemos meternos en esa área» y puntualizó “el ministerio de seguridad tiene un amplio espectro educativo con universidades legitimadas».

Milman explicó que «la composición de los que no trabajan ni estudian es 50% de gente de bajos recursos y un 25% de clases acomodadas», pero afirmó que el plan apunta “a todos”.

Finalmente el político informó: «Empezaremos con una prueba piloto de 4 horas semanales para los chicos que se sumen des Agosto» y agregó: «Nuestra idea es que la inscripción sea sencilla y está abierta a todo aquel joven de 16 a 20 años que quiera». También contó que “habrá facilidad de transporte para llegar a quienes quieran estar».

Si quiere escuchar el audio completo, presione el link

Entradas relacionadas

Deja tu comentario