“Él representa todo lo contrario a nuestras convicciones por la defensa de la vida», manifestó la electa diputada nacional por Santa Fe.
Amalia Granata, electa diputada nacional por Santa Fe, negó que el espacio que integra haya apoyado la candidatura presidencial del economista liberal José Luis Espert porque “representa todo lo contrario” a las convicciones del frente Somos Vida.
«Quiero aclarar que no tenemos nada que ver con la candidatura de Espert. Él representa todo lo contrario a nuestras convicciones por la defensa de la vida», escribió Granata en un mensaje que también fue difundido por esa fuerza política.
En tanto, aseguró que el partido «es estrictamente provincial» y que no tiene «nada que ver» con la lista de la alianza Despertar, que por el momento tiene como único miembro a la Ucedé. Y agregó que la energía de Somos Vida «sigue y seguirá puesta en defender la vida, la familia y a los vulnerables, en especial los niños».
Por su parte, Espert aseguró que la despenalización del aborto no será un eje de la gestión, en caso de que resultara electo. «Nosotros sobre eso no vamos a hacer nada», dijo al afirmar que los temas económicos serán los prioritarios. Sin embargo, afirmó que en caso de que la demanda social sobre el aborto sea significante, impulsaría «una consulta popular».