Tras la jugada de Pichetto de sumar al partido UNIR que responde a Alberto Asseff, el economista se vio golpeado por perder el apoyo de una de las tres agrupaciones políticas que lo acompañaban, sin embargo aclaró que están trabajando para seguir en la competencia.
En una maniobra sorpresiva de último momento, el postulante a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto, selló una alianza con el partido UNIR que lidera el dirigente Alberto Asseff y que era el sustento legal con el que preveía inscribir su candidatura el economista José Luis Espert por el Frente Despertar.
A pocas horas del cierre de listas, el senador peronista y el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, se reunieron este viernes por la tarde con Asseff en el Senado para acordar su integración a la coalición oficialista, en donde el dirigente irá en la lista como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
Respecto a los dirigentes que perdió en los últimos días, el líder del Partido Libertario aseguró que “veníamos conversando con Darío Loperfido y después desapareció en cuestión de horas porque decidió no enfrentarse al macrismo”. Además, salió con los tapones de punta contra su ex aliado Assef y consideró su acto como una “traición”.
“Las últimas mediciones nos dan entre 7 u 8 puntos. Somos el espacio con más intención de voto entre los jóvenes y seguramente somos críticos para las aspiraciones del Gobierno. Macri muestra más de la vieja política y pone a un kirchnerista dentro de la fórmula. Es parte del problema de la decadencia y no de la solución. Estamos terminando con controles de precios, dándole plata a los piqueteros, retenciones a las exportaciones y el acuerdo con el Fondo, la medida mas fracasada de la historia argentina”, sentenció Espert en tono de campaña.