Al precandidato presidencial le recordaron un exabrupto contra la gente de la provincia que decidió visitar en plena campaña.
En el inicio de su campaña electoral, Alberto Fernández eligió visitar San Juan por el Día de la Bandera, pero pasó un momento incómodo cuando le recordaron un tuit de hace más de dos años en el que se refería a los sanjuaninos con un exabrupto.
“Juro que no sabía que en San Juan sembraban boludos”, había escrito en su cuenta personal el ex Jefe de Gabinete.
“Hace un tiempo tuvo palabras desafortunadas para los sanjuaninos en redes sociales, ¿qué cambió desde ese tiempo hasta ahora para que elija como primera provincia para visitar luego de anunciar su candidatura?”, disparó la periodista Dalisa Páez en la conferencia que Fernández brindó junto al gobernador Sergio Uñac y el titular del PJ, José Luis Gioja.
“No, no. Precisamente, eso es un elogio a San Juan, San Juan no se caracteriza por eso. Que haya alguno que parezca eso…Y además me debe haber dicho que era sanjuanino, por eso se lo dije… no es justo pensar que los sanjuaninos sean iguales a quien me habló“, respondió Fernández con incomodidad y entre risas.
“Igual debo confesar que una de las cosas que más extraño es contestar en Twitter, debo ser sincero“, agregó el precandidato.
“Si algún sanjuanino se sintió molesto por eso que dije, pido disculpas, pero era un elogio a San Juan, no era un insulto“, reiteró Fernández tras responder una consulta sobre minoría.
El precandidato no borró el tuit, pero no fue una respuesta a otro, sino uno independiente.