Tras doce años de ausencia, la Selección igualó en el debut de Francia 2019 0-0 ante Japón, actual subcampeona del mundo.
La Selección argentina femenina de fútbol logró su primer punto en un Mundial, tras igualar 0-0 en París frente a una potencia como Japón, campeón y subcampeón de las últimas dos citas, respectivamente.
El conjunto albiceleste dirigido por Carlos Borrelo volvió a una Copa del Mundo tras doce años y tuvo un trabajo defensivo casi perfecto para reducir la potencia de las asiáticas, que el año pasado fueron campeonas mundiales sub 20 y tienen muchas de esas jugadoras en el plantel.
Hasta este 10 de junio en el estadio «Parque de los Príncipes», la Selección femenina había perdido sus seis partidos, con 33 goles en contra y solo dos a favor.
Argentina volverá a presentarse por el Grupo D el próximo viernes a las 13:00 (hora argentina) a Inglaterra, otro de los candidatos a pelear el título, que debutó con victoria por 2-1 frente a Escocia.
Las jugadoras albicelestes se abrazaron derramaron lágrimas de emoción por el esfuerzo realizado no solo en este partido ante Japón, sino en todo su camino de reconstrucción que llevó adelante en los últimos dos años.