Así lo solicitó el fiscal Abel Córdoba ante el tribunal oral. El ex vicepresidente está preso en el penal de Ezeiza por la causa Ciccone.
El fiscal federal Abel Córdoba solicitó este martes que el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, sea condenado a tres años de prisión en el caso que lo investiga por falsificar formularios para transferir un auto Honda.
Según constata Infobae, Córdoba hizo hoy sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal 8 y pidió la misma sentencia para cuatro de los cinco acusados en el expediente: su ex pareja Agustina Seguín, la titular del titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero, y el gestor Alberto Soto. En otra situación, para el gestor –Rodolfo Basiami– exigió la absolución.
Los tres años de prisión son en suspenso, por lo que ninguno irá a prisión en caso de condena. Excepto el ex funcionario de Cristina Kirchner que se le acumulará a la condena que ya afronta por el caso Ciccone (cinco años y 10 meses).
En esta oportunidad se juzga la falsificación de tres formularios para hacer la transferencia de un auto Honda modelo 1992. Para el fiscal se dio por probada la maniobra y pidió condena. A boudou se lo acusa por irregularidades en el formulario 08 y por la compra presuntamente irregular en 2009 de 19 autos de alta gama para la flota del Ministerio de Economía cuando estaba a cargo de esa cartera.
El juicio continuará el jueves y martes de la semana que viene con los alegatos de las defensas de los acusados por el 08. Luego se iniciarán los alegatos por el caso de la compra de los autos. Previamente, el ex vice K va a declarar en indagatoria por la adquisión de los vehículos. Eso será el 6 de junio. Y el 11 de junio serán los alegatos del fiscal en el caso de los autos de alta gama.
El caso está a cargo de los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Iñíguez, quienes darían el veredicto antes de la feria judicial de julio.