El comienzo está previsto para las 9.30. La exmandataria había solicitado no asistir, pero no justificó su ausencia.
Como estaba previsto, este lunes se reanudará la segunda audiencia del juicio de “Vialidad” en la que la expresidenta Cristina Krichner está siendo juzgada como jefa de una asociación ilícita que se habría dedicado al direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez, generando un perjuicio contra el Estado de $ 46.000 millones.
Desde las 9.30, Tribunales contará con la presencia de la precandidata a vicepresidente ya que finalmente decidió concurrir más allá de que la semana pasada, después de enfrentar el inicio del primer juicio por corrupción de un extenso listado de causas ya elevadas a dicha instancia, solicitó no asistir a las siguientes audiencias.
El martes pasado el juicio inició con la lectura del requerimiento de elevación a juicio, es decir, la acusación formulada por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques que consta de 600 páginas. Después de tres horas, sólo se llegó a la lectura de 100 de las mismas y esta semana la audiencia retomará la lectura de la acusación.
Mediante su abogado Carlos Beraldi, Cristina Kirchner pidió ausentarse, en virtud del cargo que ostenta, ya que “debe cumplir tareas oficiales que pueden superponerse con el desarrollo de las audiencias, lo cual podría determinar que deba pedir a V.E. la eventual postergación de alguna de ellas, perjudicando así al resto de las partes”.
Por su lado, Carlos Santiago Kirchner también solicitó no asistir, pero el TOF 2 le dijo que debe estar presente este lunes. También estarán Lázaro Báez, José López y Julio De Vido, acusados de ser parte de la asociación ilícita que, según la Justicia, comandó Cristina Kirchner.