Para Gerardo Escobar le «robaron el ascenso» al club de Resistencia.
El vicepresidente de Sarmiento de Chaco, Gerardo Escobar, se encadenó a la puerta de AFA a la espera de ser atendido por Claudio Tapia, ya que considera que a su club le «robaron el ascenso» a la Primera B Nacional.
«Hemos agotado todas las vías pidiendo una investigación. Presentamos una nota ante el presidente del Consejo Federal. Al no tener contestación, tomamos esta decisión porque tenemos que volver a Chaco con una respuesta«, sostuvo el directivo.
En ese sentido, Escobar solicitó que «Tapia atienda el reclamo» y expresó querer «escuchar una respuesta, ya sea negativa o positiva, para saber los pasos a seguir».
El vicepresidente del club chaqueño indicó que el 10 de mayo se presentó una nota en la que pidieron «que actúe el Tribunal de Disciplina a raíz de los arbitrajes que favorecieron a Estudiantes de Río Cuarto y en torno a las declaraciones del futbolista Juan Tejera».
En un audio dado a conocer por C5N, el uruguayo declaró: «Cuando vine al club, me dijo el presidente: `Vení que vamos a ascender, ya está todo hablado y este año vamos a ascender nosotros´. Al pasar los partidos, empezaron a cobrar a favor de nosotros cosas que nada que ver. Cualquier falta o algo, era todo a favor de nosotros».
Escobar negó todo tras viralizarse el audio: «Está editado. Son una serie de audios largos. Ahí hago referencia a una tercera persona que me dice eso. Me peleé con todos mis amigos del grupo de WhatsApp«.
En su nota presentada a AFA, Sarmiento cuestiona cuatro partidos de Estudiantes de Río Cuarto: ante Defensores de Ramallo, Alvarado, San Jorge y Sarmiento.
El conjunto chaqueño perdió el ascenso en la última fecha del octogonal ante el equipo cordobés y ahora aspira a lograr el segundo boleto, pero en el partido de ida de cuartos de final ante Brown de Madryn, perdió 3 a 0 y el domingo debe darlo vuelta.