El diputado aseguró que más allá de la presencia de Cristina Kirchner en la Cumbre del PJ, hay que encontrar consensos “con los sectores que están afuera”.
El titular del FPV en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, celebró la presencia de Cristina Kirchner en la cumbre del Partido Justicialista, pero pidió “crear un punto de confluencia con aquellos sectores que aún se encuentran afuera“.
Al respecto, sostuvo que “si la oposición se unifica, la posibilidad de ganar en primera vuelta es concreta y efectiva“.
“Un dirigente político con responsabilidad, con una dimensión de los problemas que hoy tiene la Argentina, no puede desechar la posibilidad de ganar en la primera vuelta“, aseguró Rossi en diálogo con A24.
En sintonía, advirtió sobre los riesgos de ir divididos contra el Gobierno: “Si la oposición se parte, es mucho más probable que vayamos a una segunda vuelta. Y la historia electoral del mundo dice que el voto del balotaje es un voto ‘envenenado’, difícil de prever“.
“Lamentaría que por no hacer lo que deberíamos hacer no tengamos los resultados que queremos“, subrayó.
“Todos tenemos un acuerdo en el desacuerdo: queremos que no siga Macri. Hay un 70 por ciento de argentinos que quiere eso. Pedimos que nos pongamos de acuerdo y lograr un frente“, confió el diputado santafesino.
Por otra parte, Rossi criticó al Gobierno y sostuvo que “sin la candidatura de Macri, se desintegra Cambiemos“.
“Es muy difícil que otra persona se diferencie de él. Ni Vidal. Si mañana ella dice que quiere ser candidata, a la semana mide exactamente lo mismo que Macri. Porque tiene que hacerse cargo de aquello que no se hace cargo en la Provincia de Buenos Aires: la situación económica“, sentenció el diputado.