La entidad vendió para contener el tipo de cambio y la moneda cerró a $45,25.
El dólar abrió al alza este jueves y se negociaba a $45,50 en el mercado mayorista a poco del inicio de la rueda cambiaria. Hacia el mediodía, tocó los $45,70. Luego, el Banco Central vendió contratos futuros y logró revertir la suba, según operadores. Esa estrategia permitió que la divisa que pactan grandes operadores cerrara en $45,25 este jueves, con un incremento intradiario de 15 centavos.
El vaivén del precio mayorista impactó en las cotizaciones de los bancos. A las 11, el Banco Nación vendía divisas a $46,70 para el público. En bancos privados, los precios eran más altos. El Galicia, que suele ofrecer las cotizaciones más elevadas, vendía dólares a $46,95.
La intervención del Banco Central en el mercado de futuros -los operadores no detectaron venta de divisas en el segmento de contado, más allá de las subastas preacordadas- llevó a que el dólar se venda a $46,30 al cierre de la rueda en el Banco Nación.
La entidad que preside Guido Sandleris vendió los u$s60 millones a cuenta del Tesoro en dos subastas, a $45,64 y $45,35, respectivamente.
Además, colocó Leliq por $217.002 millones, a una tasa promedio del 72,48%, inferior a la de la víspera.
En tanto, el riesgo país subía por la mañana hasta los 920 puntos, en sintonía con la caída de las cotizaciones de los bonos, afectados por los roces comerciales entre China y los Estados Unidos.
Fuente: TN