El conjunto de Eduardo Coudet había empatado 1 a 1 en La Plata, por lo que el resultado le alcanzó para clasificar a la siguiente fase.
Racing, sin jugar bien, avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga, tras empatar esta noche 0 a 0 con un duro Estudiantes, en Avellaneda, en el partido de vuelta de los octavos de final del certamen.
En el primer tiempo Estudiantes estuvo más suelto. Mientras que a Racing le costaba generar juego. El Pincha, con sus armas, poco a poco iba ganando terreno. De hecho durante los primeros minutos puso en jaque a la Academia. Sin embargo, se notó que al conjunto de Gabriel Milito le falta peso en ataque: llegaba pero no podía traducir eso en goles.
Después de esos minutos, el elenco de Coudet se despertó. Avanzó varios metros, se hizo dueño de la pelota y comenzó a llegar con más claridad. Luego el partido empezó a jugarse en territorio de Estudiantes, que sufría cada escalada del local, por lo que el campeón de la Superliga comenzó a ser superior y tuvo ocasiones para quedarse con el triunfo.
Sin embargo, el partido finalizó sin goles y la Academia se vio favorecida por el gol marcado como visitante en la ida disputada en La Plata (1-1), por lo que se verá las caras con Tigre en la siguiente fase.
.