El Leeds igualó 1 a 1 con el Aston Villa y se quedó sin chances de lograr el ascenso directo.
Marcelo Bielsa volvió a convertirse en noticia por una histórica y polémica decisión: el entrenador ordenó a sus jugadores que se dejaran convertir un gol tras ponerse en ventaja con un tanto marcado luego de que un futbolista rival pidiera atención médica, por lo que el encuentro finalizó igualado 1 a 1.
El Leeds enfrentaba al Aston Villa por la fecha 45 de la Championship inglesa, cuando a los 73 minutos del partido se generó la situación que llevó al rosarino a dar la insólita orden. Un defensor del Leeds pareció tirar la pelota hacia adelante para que atendieran a su adversario que había quedado lesionado. Sin embargo, Klich continuó la jugada, enganchó dentro del área y definió cruzado hacia la red.
Lo sucedido despertó el enojo de los jugadores rivales, por lo que el mediocampista Anwar El-Ghazi se fue expulsado, mientras Bielsa discutía con John Terry, el ex futbolista que forma dupla técnica junto a Dean Smith. Luego, antes del reinicio del juego, el argentino ordenó a sus jugadores que no opusieran resistencia para que el Aston Villa convierta el empate, lo que finalmente sucedió.
El equipo Bielsa empató 1-1 con Aston Villa y no podrá ascender de forma directa (intentará hacerlo en los playoffs)
El Leeds se había puesto en ventaja en una jugada donde el rival pedía que se parara la jugada xq tenían un jugador lesionado, Bielsa ordenó que se dejen empatar pic.twitter.com/IQ72F7FhW9— ® Σ |_ Δ ╥ Φ ® Σ § (@Relatoresconvos) April 28, 2019
De esta manera, Leeds perhttps://twitter.com/Relatoresconvos/status/1122493107235426304dió la oportunidad de ascender directamente a la Premier League, ya que quedó a 5 puntos del Sheffield United y a 8 del Norwich City, los dos clubes que lograron subir de categoría, por lo que deberá jugar el repechaje en el que se enfrentarán los cuatro equipos siguientes ubicados en la tabla de posiciones.