Los radicales Cornejo, Morales y Valdés cerraron filas con el Ejecutivo. Junto a Rodríguez Larreta y Vidal se discutió además el paquete de medidas económicas.
Mauricio Macri recibió este martes a los gobernadores de Cambiemos en la Casa Rosada para intentar generar un acercamiento con la pata radical y cerrar filas antes de las elecciones. Al mismo tiempo se hizo un seguimiento de las medidas para contener la inflación presentadas por el Presidente la semana pasada.
Acompañado por Marcos Peña y Rogelio Frigerio, Macri se propuso dar una señal al encabezar la cumbre con los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), la bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
“La reunión fue constructiva. El gobierno viene trabajando en estabilizar la economía después del cimbronazo financiero internacional del año pasado. El presidente volvió a señalar el otro día la importancia que le da a la baja de la inflación, son medidas paliativas pero que acompañan un plan, un programa de gobierno que apunta a eso, a bajar la inflación y recuperar la inversión en la Argentina, que es lo que genera trabajo”, dijo Rodríguez Larreta en el Salón de los Pueblos Originarios, en compañía de Morales.
En la reunión se habló sobre el encuentro que mantuvo el lunes Macri con un grupo de empresarios con los que se acordó el congelamiento del precio en 64 productos por seis meses, y se discutió sobre nuevas iniciativas, como el relanzamiento de Ahora 12. Habrá una nueva reunión la semana que viene.
“Esperemos que en las góndolas la gente que está muy mal, atravesando serios problemas, que es la clase media que se ha hecho pobre, puedan encontrar productos con precios estabilizados. La lucha frontal es bajar la inflación. Y se han tomado medidas que van a servir para que no siga cayendo el empleo”, destacó por su parte el gobernador jujeño.
Con la reunión Macri busca además cohesionar Cambiemos, e integrar a los gobernadores radicales en decisiones de gestión y estrategias de campaña. La UCR definirá en una Convención Nacional a fines de mayo si seguirá o no en Cambiemos.
“Argentina no puede volver para atrás, al caos, al autoritarismo. Para eso hay que ordenar la economía, que la está pagando la gente y el Gobierno está tomando medidas”, agregó Morales.