Además de oficializar las condiciones del servicio “puerta a puerta”, la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial explica los cambios en el nuevo régimen general.
En la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial donde se oficializaron las nuevas condiciones del servicio puerta a puerta, también se informaron los cambios en el servicio de correo postal tradicional para compras en el exterior: aumentó el máximo a 3.000 dólares por año y hasta 20 kilos, mientras que anteriormente se podían traer 2 kilos y hasta 200 dólares.
El nuevo régimen general es diferente al que el Gobierno promocionó en los últimos días como «el nuevo puerta a puerta», vinculado con las compras online por las que no hay que pagar impuestos.
«El nuevo servicio puerta a puerta responde a los desafíos del comercio electrónico internacional, ofreciéndole a los compradores velocidad en la entrega, información de sus envíos en todo el proceso y precisión del momento de la entrega», dijo Gustavo Papini, director general de Correo Argentino, hace diez días cuando se anunció el esquema oficialmente.
Y continuó: «Además, y para aquellos envíos clasificados por Aduana para retiro presencial, Correo Argentino podrá representar al destinatario y así evitar que tenga que trasladarse hasta una sucursal con asiento de Aduana para retirar su envío», aclaró.
En tanto, la nueva norma publicada determina que «los envíos de mercaderías provenientes del exterior comprendidos en este régimen serán los que tengan un valor de hasta tres mil dólares estadounidenses (USD 3.000), siempre que sean para uso o consumo personal y que por su especie y cantidad no hagan presumir finalidad comercial. Dichos envíos podrán librarse bajo la modalidad puerta a puerta, a criterio del servicio aduanero, observando el procedimiento previsto en esta norma”.