El esperado regreso de Lionel Messi no fue suficiente para el equipo de Lionel Scaloni, que fue superado por la “Vinotinto”.
En el esperado regreso de Lionel Messi, luego de 265 días de ausencia desde el partido ante Francia que eliminó a la Argentina del Mundial de Rusia 2018, la Selección que comanda Lionel Scaloni fue sorprendida por Venezuela y cayó por 3 a 1 en el encuentro amistoso en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid.
La “Vinotinto” golpeó de arranque y con un preciso envío de Roberto Rosales entre los centrales argentinos le permitió a Salomón Rondón festejar el 1 a 0. Si bien los problemas defensivos continuaron, en dos inspiraciones de la “Pulga” Argentina pudo haber conseguido el empate: primero asistió a Lautaro Martínez, que definió de cabeza e hizo lucir al arquero rival, y luego el mismo Messi disparo desde afuera, pero nuevamente Fariñez evitó el gol.
En el final de la primera parte, con un gran tiro que se coló por el palo izquierdo de Armani, Jhon Murillo sentenció el 2 a 0. Ya en la segunda etapa los de Scaloni consiguieron el descuento en los pies del ex Racing, Martínez, tras una buena sociedad de Messi con Matías Suárez.
Sin embargo, en un nuevo ataque venezolano que encontró mal parado al fondo argentino, Juan Foyth cometió una infracción dentro del área contra el español José Sánchez, y Josef Martínez, desde los 12 pasos, determinó el histórico triunfo de Venezuela en un partido que dejó más dudas que certezas para la Argentina.