Luchó contra la leucemia y pide ayuda para otro chico en tratamiento

“Si vos ayudás a la gente, la vida te compensa”, dice en un video Nacho, de 10 años, y explica la situación de Esteban, de 13 años, que necesita donantes de sangre.

Un nene de diez años que se recupera de una leucemia, diagnosticada en febrero de 2018, pide ayuda para un chico que se encuentra en tratamiento y necesita donantes de sangre. El niño que aparece en el video que se viralizó en las redes sociales se llama Ignacio “Nacho” Solari y desde que le detectaron la enfermedad, se atiende en el Hospital de Niños de La Plata.

«Desde el principio le puso garra, incluso hace siete meses, cuando en medio de la quimioterapia, Joaquín, su papá, murió en un accidente de tránsito», explica Carla Monti, la mamá a TN.com.ar, y agregó: «Cuando murió mi esposo, él no bajó los brazos y en noviembre de 2018 terminó la primera fase del tratamiento».

Este lunes, mientras hacía el tratamiento ambulatorio en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, conoció a otro nene, llamado Esteban. «Yo estaba durmiendo por la medicación y cuando me despertaron antes que pasen las últimas gotas, mi mamá me contó de este nene que estaba callado y se veía un poco triste. Lo quise ayudar poniendo mi granito de arena», relató Nacho.

«A Ignacio le estaban pasando la medicación y Esteban, que tiene 13 años, se había recién enterado que tenía que empezar el tratamiento. La familia que estaba con él, se veía, en medio de tanto dolor, muy desorientada. La gente de hemoterapia que estaba colgando las bolsas de sangre les informó que el adolescente era 0 negativo, que es un tipo de sangre muy difícil. Les advirtieron que en ese momento tenían, pero que a veces no hay para hacer las transfusiones», contó la mama del niño de 10 años.

Debido a su experiencia, Nacho decidió involucrarse y ayudarlo: «Cuando llegamos, mi mamá me preparó una leche con copos, y le dije que me grabe, que quería que compartiéramos un mensaje en las redes sociales”. «Es un ratito lo que dura la donación de sangre y pueden salvar hasta a tres personas. Si vos ayudás a la gente, la vida te compensa. Eso me lo enseñó mi papá», dijo.

Y en el video remarcó la gran ayuda que recibió durante su tratamiento y explicó las necesidades de Esteban: «Ahora Esteban necesita un grupo que es muy difícil. Sería genial que puedan ayudar para que el chico pueda seguir adelante con más garra todavía y estaría buenísimo que lo ayudemos».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario