En relación a las declaraciones del presidente, que acusó a su padre de formar parte de “un sistema extorsivo” del kirchnerismo, el líder del Frente Renovador manifestó que “la confesión de un delito por parte de un accionista, obliga a que un juez y un fiscal comiencen una investigación”.
El referente de Alternativa Federal, Sergio Massa, apuntó duramente contra el presidente Mauricio Macri, luego de las declaraciones del mandatario, quien acusó a su padre de formar parte de “un sistema extorsivo” durante el kirchnerismo. El tigrense pidió “investigar el patrimonio y la herencia” de su familia.
“La confesión de un delito por parte de un accionista, obliga a que un juez y un fiscal comiencen una investigación”, sostuvo Massa, y aseguró que “sin duda” la Ley de Extinción de Dominio debería alcanzar los bienes de Macri, por lo que “hay que investigar el patrimonio y la herencia de la familia”.
En cuanto a los dichos del jefe de Estado sobre la gestión del Gobierno, el líder del Frente Renovador señaló: “Macri habla como un paracaidista sueco que llega a la Argentina y no entiende nada de la realidad”, y agregó que lo que más lo impresionó fue “el enojo de él con los argentinos cuando en realidad los argentinos son quienes deberían estar enojados con el fracaso del presidente”.
“Macri lleva 1.200 días de Gobierno y la pobreza aumentó, tuvimos récord de inflación, las dos devaluaciones más grandes desde el 2002, se perdieron 200 mil empleos, aumentó la presión impositiva y las Pymes están destruidas”, remarcó.
Mientras que, en referencia al rumbo económico de la Argentina, Sergio Massa opinó que” el acuerdo con el FMI es malo” y advirtió que, si tiene la responsabilidad de gobernar va a rediscutir ese acuerdo, “porque los muertos no pagan”.