El conjunto de Avellaneda igualó 1 a 1 con Colón, por lo que Defensa y Justicia no podrá alcanzarlo en esta jornada en la cima de la tabla de posiciones.
Colón de Santa Fe y Racing igualaron 1 a 1 este sábado por la noche, por lo que la “Academia” se aseguró el liderazgo de la Superliga en soledad al menos por una fecha más: si Defensa y Justicia vence a Banfield quedará a un punto de la cima de la tabla de posiciones.
En el primer tiempo, el conjunto que condujo el entrenador interino, Marcelo Goux, sorprendió al líder, se hizo cargo del encuentro y fue el protagonista del juego. Después de dos polémicas arbitrales, el “Sabalero” consiguió la oportunidad desde los doce pasos: Eugenio Mena se llevó por delante a Wilson Morelo en el área, por lo que el juez sancionó el penal.
El propio colombiano fue el encargado de cambiarlo por gol con un disparo que se encontró con la red sin resistencia del arquero Arias. De esta manera, Colón se fue al descanso después de haber dado el primer paso hacia el triunfo.
Sin embargo, en la segunda parte, ya sobre el final, tras un centro que cabeceó Alejandro Donatti e impactó en el travesaño, apareció el delantero Darío Cvitanich para empujarla y sentenciar la igualdad en un encuentro que fue cuesta arriba desde el primer momento para el puntero.
Con este resultado, Racing se aseguró no compartir el liderazgo al menos hasta la próxima jornada, dado que si el “Halcón” se impone ante Banfield, el próximo lunes a las 21:10, quedará a un punto de la cima a falta de tres fechas y con el condimento extra de que en la última jornada se enfrentará con la “Academia”.