El presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad Juan Maquieyra destacó que el objetivo en la selección es “priorizar a las familias de clase media”.
Con el inicio de la apertura de inscripción para la obtención de viviendas en Parque Patricios, el Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, organismo responsable de la planificación y ejecución de la política habitacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Juan Maquieyra celebró que en el primer día “ya se inscribieron 3000 personas”.
La inscripción vía online, comenzó este lunes y se prolongará hasta el 10 de marzo para postularse la compra de alguno de los casi 2.400 departamentos que el Instituto. “El interés de la gente es muy grande”, remarcó en diálogo con La vaca atada por FM Milenium.
Maquieyra explicó que cuando finalice el proceso de inscripción “en base al mismo sistema que se utilizó con la Villa Olímpica nos iremos comunicando con los preseleccionados para que vayan haciendo el ahorro previo”.
El objetivo en la selección es “priorizar a las familias de clase media de la ciudad”, afirmó y explicó que el crédito con el cual van a comprar la propiedad “es un crédito que abarca el 90% del departamento, por lo que sólo hay que tener ahorrado el 10% y se puede pagar en cuotas”.
De acuerdo a lo que explicó el político, lo que tienen estos créditos que al ser propiedades otorgados por el Estado, no se estaría cobrando ningún gasto extra y se estaría pagando mensualmente lo mismo que hasta ahora un aquiler.
El valor de un monoambiente (30 m2) es de $ 1.680.000 y $ 10.150; la opción un dormitorio (desde 38 m2) cotiza a partir de $ 2.095.000 con una cuota de $ 12.650; y la opción de dos dormitorios (desde 52 m2) cotiza a partir de los $ 2.805.000 con una cuota de $ 16.950.
Por último, con lo que sucedió con los vecinos del Barrio Olímpico quienes advirtieron que se les están complicando el pago, Maquieyra indicó que “hemos flexibilizado los términos para que ningún vecino que había sido adjudicado se quede sin vivienda”.