El diputado del Frente Renovador consideró que lo que está haciendo el Gobierno en materia económica es “patear para adelante” los problemas.
El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna pronosticó hoy que la actividad productiva «va a seguir con un nivel muy bajo», mientras analizó que en las estadísticas habrá una leve recuperación que no se sentirá «en el bolsillo».
«Parecería que la decisión del Gobierno fue mantener un tipo de cambio planchado para dar una sensación de que las cosas están más tranquilas. Esto lo logra con una tasa de interés extremadamente alta», consideró.
En ese sentido, estimó: «Veo una actividad productiva que va a seguir con un nivel muy bajo, con problemas en materia de empleo». «Lo electoral va a meter dudas adicionales o temores a la economía y posiblemente (el Gobierno) va a tratar de cubrirse», señaló.
«Se verá a fin de año qué pasa después de las elecciones. Cuando hay un tipo de cambio planchado y la inflación, que va a seguir siendo alta, va comiendo parte del dólar, todos sabemos que tarde o temprano salta. Si el Gobierno plancha el tipo de cambio, lo que está haciendo es patear para adelante problemas», alertó.
El legislador subrayó: «Cuando compares la segunda mitad de este año con la del año pasado, que fue muy mala, posiblemente dará un poquito mejor, pero no va a ser algo que se sienta en el bolsillo o la vida cotidiana».
Además, analizó los resultados de la recaudación, que en enero creció 38,9%, y advirtió que «está mostrando signos de que la economía viene mal». «La recaudación del IVA ha caído en términos reales mucho respecto de la inflación», puntualizó en diálogo con FM Milenium.