El conjunto de Avellaneda jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Emanuel Britez. Sin embargo, los dirigidos por Jorge Almirón no lograron aprovecharlo y sumaron un punto.
En un clásico de flojo nivel, San Lorenzo contó con un penal a favor e Independiente jugó con un hombre menos la mitad del partido, pero el «Ciclón» no lo supo aprovechar y terminaron empatando 0 a 0, en un encuentro disputado esta tarde en el Bajo Flores, correspondiente a la decimoséptima fecha de la Superliga.
El local tuvo la mejor ocasión del partido con un penal ejecutado por Nicolás Blandi, a los 38 minutos del primer tiempo, pero el arquero Martín Campaña adivinó el remate y lo atajó sobre su palo derecho. En tanto, el «Rojo» sufrió la expulsión del defensor Emanuel Brítez, al minuto del complemento, por doble amonestación.
A partir del hombre de más, San Lorenzo fue en busca de su primer triunfo en la era Almirón y se convirtió en el protagonista, pero nuevamente careció de ideas en los últimos metros y de eficacia en las pocas situaciones de gol que generó. Por su parte, el conjunto de Holan se replegó en su campo para defender el empate y logró llevarse un punto del estadio Nuevo Gasómetro.
De esta manera, el “Ciclón” sumó su noveno partido sin victorias, siete desde la llegada del nuevo entrenador, y alcanzó los 15 puntos en el certamen. Independiente, por su parte, llegó a los 25 y quedó a 14 del líder Racing.