El flamante refuerzo de Independiente aseguró que su salida del Xeneize, tras cuatro años, «estaba pactada».
El mediocampista Pablo Pérez calificó su llegada a Independiente como «un paso importante» en su carrera, y confió en poder «hacer lo mismo que en Boca», al ser presentado como nuevo jugador del club de Avellaneda.
«Personalmente, quiero hacer lo mismo que hice en Boca, con un trabajo muy bueno estos cuatro años. En algún momento me tenía que ir, ahora quiero lograr lo mismo», enfatizó en la conferencia de prensa que brindó tras el entrenamiento.
Pérez firmó un vínculo con el Rojo y utilizará la camiseta número 8 -igual que en Boca- e incluso ya se puso a disposición del entrenador Ariel Holan, si es que lo tiene en cuenta para debutar el próximo domingo ante Talleres de Córdoba.
Asimismo, el futbolista indicó que está «muy convencido de vestir esta camiseta. Tenía otras ofertas pero ni lo pensé. Elegí Independiente porque me gusta el club y el desafío».
«Estoy muy contento. Es un club grande con mucha historia y ojalá pueda ser parte de esa historia. Tenía ganas de venir. Hace algunos años estuve cerca y no se dio», expresó el futbolista.
Pérez dijo que su salida de Boca fue porque «los ciclos se terminan cuando uno juega mal o no juega, pero yo terminé jugando todos los partidos en Boca».
En Xeneize, Pérez conquistó dos torneos locales y una Copa Argentina, y expresó que charló con el presidente Daniel Angelici para dejar el club y «terminé en una buena relación, y nos pusimos de acuerdo».
«Tenía pactada mi salida de Boca. Quedó todo bien pero hoy me toca estar de este lado», indicó.
Pérez, de 33 años, cerró: «Quien haya tomado la decisión, sean los dirigentes o yo, no interesa; hoy me tocó salir de Boca e Independiente puso la confianza en mí, tenemos que tratar de cumplir los objetivos».