Así los solicitaron sus abogados. Sostienen que no está demostrado en el expediente que la libertad de la diputada pueda obstaculizar la investigación
Los abogados de la legisladora Aída Ayala, encabezados por el radical Ricardo Gil Lavedra, presentaron un escrito en el que sostuvieron que no está demostrado en el expediente que la libertad de la diputada pueda obstaculizar la investigación, según informó Télam.
La diputada de la UCR y ex intendenta de Resistencia está acusada de integrar una asociación ilícita que habría lavado dinero y desviado fondos públicos a través de contratos con empresas de recolección de residuos en la capital chaqueña.
La jueza del caso, Zunilda Niremperger, procesó a la diputada con prisión preventiva, tras entender que su libertad disparaba “riesgo procesales” para la investigación, algo que fue confirmado por la Cámara Federal de Resistencia.
La funcionaria provincial, es la única de las procesadas con prisión preventiva en la causa de lavado que sigue en libertad porque posee fueros parlamentarios que le otorgan inmunidad de arresto.